Friday 16 January 2015

LAS MUSAS

Los antiguos griegos creían que toda arte, poesia, musica o ciencia fuera inspirada por las musas, hijas de Zeus, rey de los olímpicos, y Mnemósine, diosa de la memoria.
Me encanta la creencia que el genio de los artistas no perteneciera al hombre, sino fuera algo divino. En mi interpretación, el arte es lo que conecta el ser humano con los dioses, o sea con la parte mas sagrada que existe en cada uno de nosotros.
Me gusta pensar que Dios no sea algo separado del hombre, sino que el hombre sea Dios en una hermosa experiencia terrenal: un Dios curioso de experimentar con las formas y con el tiempo, con las leyes de la fisica, con las limitaciónes del cuerpo, con los colores, los sonidos, y todos los sentidos 
En muchos de sus aspectos, la vida humana puede parecer trivial, pero hay profundamente radicado en el corazon esta chispa que nos hace especiales: la posibilidad de crear. 
Nuestro ingenio y sensibilidad nos ha llevado a realizar la Capilla Sistina y a viajar en el espacio, a componer musica celestial y a dividir el atomo. Y si no fuera por las musas, nuestra chispa divina, hubieramos podido?




2 comments: