Monday 23 February 2015

MI PUNTO DE VISTA: arte planeado o espontaneo

Después mas que un mes del post acerca del Arte Planeado o Espontáneo, acá les va mi punto de vista... con esto entiendo no tanto mi construcción mental y logica acerca del tema, sino mi manera de ser y trabajar como artista.

Yo soy ambas cosas, espontánea y planeada, pero en momentos diferentes.

La inspiración es espontánea, es algo que no controlo y dejo que me envuelva con visiones. Imágenes se acumulan en frente de mi, como un universo transparente que se sobrepone a la realidad como normalmente la percibimos. Es como una película, o un powerpoint de diapositivas que fluyen adelante de mis ojos y me permiten de ver cosas maravillosas. Este mundo contiene mi arte. Es el proceso creativo en sus aspectos mas misteriosos. Es mi platonico mundo de las ideas.

La realización del arte es planeada, es algo que tiene un proceso logico porque depende de las leyes físicas de esta realidad: si quiero hacer una escultura debo de tener a cuenta ciertas cosas como la consistencia y el peso de los materiales. Debo de saber que materiales comprar, que hacer antes y que hacer despues. Cuando doy clases, esta parte del proceso es lo que puedo enseñar. cada quien se hace cargo de su propia inspiración! Es el proceso creativo en su parte evidente. Este mundo es donde mi arte ve la luz.